* pAo07 *

"eL AdMiNiStRaDoR HaCe QuE lAs cOsAs SuCeDaN. pLaNeA LaS CoSaS dE TaL mAnErA eN QuE En eL PeOr dE LoS CaSoS lAs cOsAs SaLgAn BiEn"

welcome




ARTICULO EXTRA.
EL AGUILA EL CAMBIO Y LAS DECISIONES IMPORTANTES.
A partir del articulo del caso Wal-Mart que se comento en Facebook me gustaría resaltar algo que me pareció que la mayoría tomo como solución principal una capacitación para los empleados y es que no es que yo crea que está mal eso, si no que en este caso pienso que primero en el caso nunca nos mencionan que no haya habido una capacitación previa, así que no podemos decir que es lo primero que hay que hacer porque tal vez si la hubo y es otra cosa la que está fallando, así que una cosa que si resaltan son los procedimientos que se llevan a cabo en las áreas.

Y es por eso que yo pienso que para este tipo de problemas es muy importante que se realice un cambio que aunque tal vez podría ser difícil al principio, pero después va a dar muy buenos resultados.


Al ser mi primera recomendación un cambio me gustaría compartir un cuento que nos habla de lo que es tomar decisiones necesarias para cambiar y que muchas veces nos pueden salvar de simplemente caer en el caso de Wall-Mart primero como áreas y luego como empresa.
Este cuento habla de el águila que es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir cerca de 70 años. Pero para llegar a esa edad, hacia la mitad de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas se vuelven ya tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y en punta, se curva demasiado y tampoco le sirve.

Comprimiendo contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas debido al gran tamaño de sus plumas y, para este momento, volar se convierte en algo muy difícil cuando no imposible. Entonces, tiene sólo dos alternativas: dejarse estar y morir... o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente 150 días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido, próximo a un paredón donde no necesite volar y se sienta más protegida. Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpearse en la roca con el pico hasta arrancárselo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancarse sus viejas uñas inservibles.


Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, se desprende con ellas una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas. Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir por otros 30 años más.


Así que como podemos ver tanto en nuestra vida como en las empresas tenemos que sufrir procesos de cambio, lo único que podría ser diferente al caso es que en las áreas se tienen que tomar las decisiones más rápido y que es lo que le permitirá seguir a la empresa por mucho tiempo más.


*BIBLIOGRAFIA