* pAo07 *

"eL AdMiNiStRaDoR HaCe QuE lAs cOsAs SuCeDaN. pLaNeA LaS CoSaS dE TaL mAnErA eN QuE En eL PeOr dE LoS CaSoS lAs cOsAs SaLgAn BiEn"

welcome


ARTICULO EXTRA

Relación Motivación autoestima.



Como articulo extra me gustaría seguir con el tema de motivación ya que como lo he comentado en otros artículos a mi me interesa mucho todo lo referente a recursos humanos, así que este tema está muy enfocado a esta área.
En este artículo me gustaría tratar la relación de la autoestima con la motivación ya que van muy de la mano estas dos y es muy importante saber en que punto o en que forma las podemos ver relacionadas, primero tenemos que autoestima es:


“La percepción que tenemos de nosotros mismos”


El tener autoestima implica que tengamos en cuenta nuestras virtudes pero también nuestros defectos, por lo que entonces conlleva el respetarnos a nosotros mismos pero también al mismo tiempo respetar a las demás personas, en nuestra carrera es super importante ya la autoestima  junto con  la motivación ayudan en gran manera a tener buenas relaciones interpersonales.


La gran relación que existe entre la motivación y la autoestima es que por lo general las personas que se encuentran con un gran nivel de autoestima, se van a exigir mas y por lo tanto van a estar más motivados, esto porque estas personas ven mas allá y ademas lo llevan acabo tanto en su vida personal como en la laboral así que sus actividades las realizan con mucho gusto.


Esto que acabo de mencionar es lo que en la actualidad se le llama motivación para llegar al logro.


Esto sucede porque en la vida existe una gran relación entre procesos de motivación y emociones humanas, así que yo lo relaciono mucho con las personas que sienten una gran pasión por lo que hacen y les gusta mucho su trabajo, incluso podrían pasar algún tiempo sin percibir ganancias, aunque claro que esto no sucede porque al hacer lo que les gusta ganan y obtienen grandes ganancias que yo imagino que no son lo que más les interesa, así que la relación entre autoestima y motivación por lo menos en el mundo laboral se ve reflejada en los grandes líderes.


En conclusión podemos ver que a mayor autoestima mayor motivación y que por lo tanto las personas que cuentan con estas dos son las que ocupan mayores puestos de responsabilidad en las empresas.


A continuación anexo un enlace para conocer el nivel de autoestima que tenemos:



BIBLIOGRAFIA






MoTiVaCiÓn.

Como evitar la desmotivación.
Para que una vez que se quiere y se logra motivar a las personas estas permanezcan asi, pienso que se tiene que tomar muy en cuenta el tema de saber como es que vamos a evitar que se desmotiven, ya que aunque muchas teorías nos mencionan que los estímulos tienen que ser constantes, creo que también es muy importante saber que existen formas de evitar la desmotivación.


Esto por que se puede tener desmotivación en alguna parte de nuestra vida ya que esto es algo que no podemos evitar que pase, así que lo que se tiene que hacer en estos casos es aprender a manejarla.

Todos hemos sentido alguna vez desmotivación ya que esta es un sentimiento de desesperación, ante algún problema o tal vez alguna vez hemos sentido mucha angustia y mucha perdida de energía, entusiasmo o simplemente lo que conozcamos como motivación.

Algunas señales de desmotivación…

• Insomnio
• Lluvia de ideas negativas que en un nivel muy alto de desmotivación pueden ser ideas acerca de suicidio.
• Falta de apetito puedes pasar horas sin comer.
• Falta de descanso

La desmotivación la puede sufrir cualquier persona en cualquier momento.

TIPS PARA CONVATIR LA DESMOTIVACION:
* Concentrarse en el ahora.
Cuando no tenemos nada que hacer algunas veces estamos utilizando los llamados “momentos de ocio” para recordar cosas buenas que algunas vez nos sucedieron, y como en el momento no nos sucede eso que recordamos nos sentimos desmotivados, así que lo más importante es que tomemos esas cosas buenas como una recompensa que podemos volver a obtener.

* Dale un sentido a las tareas y actividades.
Siempre tendremos que preguntarnos el por qué realizamos las cosas pensando en que si las hacemos es porque realmente nos gusta hacerlas no solo porque nos mandan y seguramente habrá un objetivo detrás.

* Vivir día a día.
Esto se refiere a disfrutar de lo que realizamos para llegar a un objetivo, ya que no solo hay que pensar en este si no que también existen pequeños detalles que se van obteniendo hasta llegar al objetivo.

* La imaginación.
Hay que visualizar el futuro siempre siendo optimistas y sobretodo creyendo en nosotros mismos.

*El descanso.

Descansar lo necesario es muy útil, ya que llega un momento en el que nos podemos saturar de tal forma que la mente se cierra, así que una buena idea es realizar tareas que no requieran tanto esfuerzo o realizar algo que nos permita descansar.

* Un día que comienza bien, bien termina…
Habremos de intentar comenzar muy bien el día y de la manera más positiva que podamos, así que los problemas se tendrán que resolver en la noche no en el desayuno.

* El clima.
Si el dia esta lluvioso o simplemente el clima arruina los palanes que ya estaban establecidos, no tendremos que permitir que esto eche a perder el día ya que muchas personas se dejan influenciar mucho por este factor.

* Las noticias.
El estar escuchando constantemente las noticias puede ser un factor de desmotivación ya que por lo general estas son negativas.

* Sonreír.
Esto es muy importante ya que es una técnica científicamente probada, ya que cuando reímos nuestro cerebro produce sustancias llamadas endorfinas que actúan como energetizantes

* El dialogo interior.
Los seres humanos pasamos mucho tiempo conversando con nosotros mismos y si esos pensamientos son positivos pueden ayudar pero si son negativos nos quitan demasiada energía.

* Actividades extracurriculares.
El enfocarnos en otras actividades que no son del todo habituales ayuda a desenfocarnos de la tensión que podemos llegar a tener.

* Asociación con gente positiva.
Para aprender a ser positivo hay que juntarse con gente que ya es positiva ya que esto es contagioso de esta forma se podrá lograr ser como estas personas.

*Fracaso-experiencia.
Esto es típico de lideres ganadores ya que como sabemos habrá veces en las que cometamos errores pero los buenos lideres toman esto como una experiencia de la cual pueden aprender y por lo tanto toman los fracasos más bien como retroalimentación.

Lo más importante...
La perseverancia en las técnicas de motivación es lo más importante, por lo que primero las tenemos que aprender para llevarlas a cabo y así entender su proceso, ya que nuestro cerebro es una maquina programable que hace que si durante algún tiempo no dejamos que estas situaciones nos afecten si no que las sabemos manejar vamos a aprender a mantenernos auto motivados.
Como podemos ver no siempre vamos a estar motivados pero si nos esforzamos un poquito y aplicamos estas técnicas con constancia vamos a poder ser líderes también de nuestra propia motivación. Por último me surgió una gran duda al realizar este articulo ya que como podemos ver la desmotivación se parece mucho a lo que es la depresión pero ¿en realidad serán lo mismo o que es lo que diferencia a una de otra?

BIBLIOGRAFIA